Viaje en Australia

Viaje en Brisbane, la capital de Queensland.

En este viaje viajaremos por Australia. Los primeros días estaremos en Brisbane, la capital de Queensland.

Después de un largo vuelo, por fin llegamos a Australia. Nos dirigimos a Brisbane. Allí nos espera una compañera de colegio de Úrsula de hace varios años. Se llama Alina. Tras alquilar el coche en el aeropuerto, ponemos la casa de nuestra amiga en el navegador como destino y, por el camino, nuestra guía Ursula nos explica que la historia de Brisbane se remonta al siglo XIX, cuando fue colonizada por primera vez. Hoy, la ciudad es la capital de Queensland. El clima de Brisbane es subtropical. Tiene temperaturas moderadas durante todo el año. En el primer dia nos invitaron a hacer un picnic en una playa de la Costa Dorada. Al final del picnic, probamos nueces de macadamia de postre.

Las nueces de macadamia son una de las semillas más populares del mundo. Botánicamente, descubrimos que pertenecen a la familia de las Proteáceas. Son muy difíciles de abrir, pero afortunadamente Alina nos ofrece un paquete de nueces ya peladas.

Cerca de la playa damos un paseo por un pequeño bosque de manglares. Los manglares son un grupo de árboles tropicales que crecen a lo largo de la costa, y se encuentran entre los ecosistemas más biodiversos del planeta. Los árboles están adaptados a crecer en condiciones duras, y a menudo se encuentran en lugares donde otros árboles no sobrevivirían. Los manglares tienen raíces subterráneas que les ayudan a soportar los cambios de marea. Franco decide visitar la ciudad para conocer la vida del lugar.

De camino a la ciudad, pasamos por un par de campos de cricket. Paolo, como buen deportista, nos explica las reglas de esta disciplina. El cricket tiene una rica historia y es un deporte muy popular en muchos países del mundo. El cricket es un juego (similar al béisbol) que se practica con una pelota y bates y se juega entre dos equipos de once jugadores.

Llegamos a la ciudad y Paolo quiso hacer algunas fotos de la ciudad. Decidió hacer una foto del Skyline de la ciudad y de su río. nuestra foto de la ciudad y el río de Brisbane

Koala, Canguro y Ornitorrinco

Nuestras conversaciones tratan sobre los animales de Australia, hemos oído hablar de los canguros y los koalas, pero nuestro amigo nos explica algo más sobre el ornitorrinco, que es una criatura única en el mundo y difícil de clasificar. ¿Es un mamífero? Sí, pero pone huevos y tiene pico. La verdad es que el ornitorrinco es todo esto y mucho más y los misterios que presenta esta criatura son los que la hacen tan fascinante. En este punto decidimos visitar un Centro de Conservación de Animales en Brisbane. En este centro, es posible sostener a los koalas y conseguimos hacer unas cuantas fotos. Los koalas son marsupiales que viven en los bosques de eucaliptos de Australia. Sólo se alimentan de las hojas del eucalipto, y como no hay otras plantas en su hábitat, a muchos conservacionistas australianos les preocupa que la pérdida de estos árboles pueda amenazar la supervivencia del koala. Por la tarde decidimos visitar el campo de golf de Brisbane. En el campo hay canguros que caminan y saltan entre los hoyos. Los canguros son marsupiales nativos de Australia y son los mayores marsupiales que existen en el mundo. Es de noche y volvemos a la casa, porque al día siguiente nos espera un largo viaje.