Mi familia y yo nos aventuramos en Panamá, un país de América Central. Aterrizamos en Ciudad de Panamá (capital del país) después de unas 10 horas de vuelo efectivo. La moneda local aquí es el dólar estadounidense. Panamá es un país rico en cultura y belleza natural.

En este país, de hecho, hay playas impresionantes y selvas tropicales. Después de un largo vuelo descansamos en el hotel, luego vamos a visitar el estrecho de Panamá. Este estrecho se ha convertido en un icono del país y nuestra guía Ursula nos cuenta las curiosidades de esta obra de ingeniería.

El Canal de Panamá es una vía fluvial artificial que conecta los océanos Pacífico y Atlántico. El canal tiene unas 50 millas de largo. El Canal es considerado una de las mayores hazañas de ingeniería del siglo XX y fue construido por los Estados Unidos en 1914. Inicialmente, el canal fue construido con fines militares, pero pronto se convirtió en una ruta importante para el transporte marítimo comercial. Se amplió en la década de 1920 para dar cabida a barcos más grandes. Cuando llegas al estrecho de Panamá, tienes que esperar a que pase un barco para ver las esclusas en acción.

A través de las esclusas, el barco pasa por el estrecho, con la ayuda de una máquina, que ayuda en las maniobras.

Paolo está impresionado por esta obra de ingeniería y no tarda en tomar algunas fotos.

Una vez que el barco ha pasado, admiramos el estrecho de cerca y luego nos dirigimos a un jardín botánico cercano.

Aquí tenemos una muestra de lo que nos espera en la selva tropical. Animales hermosos como los monos capuchinos o las temibles águilas arpías y plantas exóticas. En este punto, solo tenemos que ver la ciudad, desde los imponentes rascacielos hasta los mercados. La visita a los mercados es relajante, Franco ve un sombrero de Panamá, aunque estos sombreros son en realidad originarios de Ecuador. Se llaman sombreros de Panamá, ya que eran utilizados aquí por los trabajadores del estrecho.

Marco habla en español para negociar el precio de estos recuerdos, incluidas las postales que nos hacen pensar en las próximas etapas del viaje. Después de los mercados, volvemos al hotel, pensando en las próximas aventuras que nos esperan en este estado.

Loading...